top of page

Yamaha XJ600 Diversion Restomod

Hay una estirpe de motocicletas icónicas y legendarias, como la Suzuki GSXR de los 80, la Honda CBR900R de los 90 o la R1 de Yamaha, motos que en su día representaron un salto cualitativo frente a lo existente en aquellos tiempos. Otras se han hecho legendarias a base de recuperarlas de su ostracismo para reconocer su valía y aportación al mundo de la moto, como las BMR R del siglo XX, vilipendiadas en su día y hoy objeto del deseo para muchos.

Hay, por el contrario, una raza de motos infravaloradas por el mercado y que sin embargo han resultado para muchos un modelo que ha dejado huella en sus vidas. Este es el caso - en nuestra opinión - de la moto que os traemos hoy: la Yamaha XJ600 Diversion. una moto que como su nombre indica es divertida de manejar, económica en consumo y mantenimiento, indestructible de motor, sencilla en su tecnología y que ha dado muchísimas alegrías a su propietarios desde que salio. Una moto sin grandes pretensiones pero con una potencia mas que aceptable para el día a día y salidas esporádicas aunque con una línea un tanto anodina y con unos elementos dinámicos que no incitan a ningún tipo de "locura". Una moto que muy pocos consideran como base para ningún proyecto sea Cafe Racer o del tipo que sea.

Es quizás por eso que su valor en el mercado es muy bajo y a nuestros ojos una firma candidata para hacer algo de interés sin destrozar una cuenta bancaria.

Hace un tiempo iniciamos un proyecto con esta base cuyo resultado esperamos ver pronto en nuestra web, pero al disponer de un par de motos para el mismo nos dimos cuenta del gran potencial de esta moto para hacerla mas atractiva sin perder un ápice de utilidad y pragmatismo. Así que mientras evoluciona una transformación mas radical, nos metimos en harina para realizar un restomod y actualizarla del máximo de elementos posible con un presupuesto ajustado.

La moto que veis en las fotos es una XJ600 del 99, con doble disco de freno delantero y barras algo mas gruesas que sus anteriores versiones. Con todo, la suspensión delantera es una esponja y lo primero fue endurecerla con unos muelles progresivos Hagon. Además aprovechamos para bajarla unos cm de delante y darle un aspecto mas agresivo a la conducción.

A continuación, metimos mano al también débil tren posterior, adaptando un basculante de YZF 1000 R, con una rueda de 17" y un neumatico de anchura 180, 5cm mas grueso que el de origen de 130. Junto a un mono amortiguador Hagon a medida, el cambio de pisada de la moto es radical y con ella en marcha dan ganas de comerse las curvas sin "baile" ninguno. El manillar también fue cambiado por otro mas plano y con sensaciones Street Fighter.

Finalmente, optamos por adaptar un antiguo escape de su pariente anterior, la XJ600, firmado por MARVING a los cuatro colectores de serie. Con ello conseguimos un sonido mas grave sin caer en el estruendo de los escapes casi libres de algunas transformaciones.

Tambien buscamosalgo diferencial en la pintura. El hecho de que las motos de serie llevaran chasis y carrocería del mismo color, sin decoración ninguna, las hacía especialmente aburridas a la vista. Sin cambiar el concepto, escogimos un color distinto para el chasis y un granate metalizado para el resto de las fibras y deposito.

A nosotros nos encanta el resultado, tanto a nivel funcional como visual. ¿Y a ti?

CONTACTA CON NOSOTROS

Si te ha gustado alguno de nuestros proyectos y te preguntas cuanto puede costar o te interesan algunas de nuestras ideas para tu moto, no dudes en hacérnoslo saber.

SI QUIERES SABER MAS

bottom of page