top of page

Harley Davidson Iron 883 Frisco Style

Si has echado un vistazo a las motos de nuestro sitio web, verás que esta no es nuestra primera Harley ni tampoco nuestra primera Sportster. Incluso puede que encuentres un cierto parecido entre ambas monturas. Lo cierto es que somos amantes del Old School Custom y esta Iron 883 del 2012 no es una excepción. Depósito elevado, cromados y pulidos por doquier, manillares altos, asientos monoplaza en su mínima expresión. Nos encantan las custom de la vieja escuela, para que negarlo.

En este caso el trabajo se ha realizado sobre una base moderna de inyección, buscando una estética del tipo Frisco, una de las lineas del custom de la vieja escuela nacida en la zona oeste de los Estados Unidos y que se caracteriza por sus lineas muy esbeltas y estrechas, una horquilla delantera con más lanzamiento y una silueta lateral con el frente mas alto.

Además se ha enriquecido el aspecto Old School con unas tapas de  la empresa francesa EMD que simulan las tapas de motor de las Panhead y Shovelhead de los años gloriosos de Harley.

La horquilla delantera ha sido convenientemente "afeitada" eliminando los soportes del guardabarros delantero, unos salientes que muchos dejan para el natural paso por la ITV y así facilitar el colocar el guardabarros delantero pero que en nuestra opinión afean el resultado final de la moto. Para la ITV, se añaden unos soportes al guardabarros delantero que solucionan el compromiso.

El sissy bar cromado va anclado directamente al basculante trasero dando esa sensación visual tipica de los chasis rígidos pero con una suspensión trasera convencional, en este caso igualmente muy de la vieja escuela al tratarse de unos Burly con cubiertas cromados. El guardabarros trasero ha sido igualmente anclado al basculante formando un armónico conjunto con el sissy bar. Para el pasajero casual, un taco igualmente clásico hace las veces de sillón. La matrícula sobre el sissy bar además de ser igualmente muy clasica permite que no tenga la preeminencia visual habitual en nuestro pais sin recurrir a soportes anclados al basculante ni a las matriculas laterales que son ilegales en nuestro pais.

Como dato curioso, decir que esta unidad cuenta con "dos depositos de combustible". Lo que quieren indicar las comillas es que sobre el deposito real, pintado en negro con bandas de colores en acabado "flake", se ha fabricado una cubierta en fibra de vidrio que se puede quitar y poner con facilidad, con solo desenroscar el tapón de llenado. De esta forma y dado la infinidad de opciones que la pintura ofrece para personalizar una moto, es muy facil tener un "deposito nuevo" cuando lo deseemos sin tener que desmontarlo fisicamente y por tanto sin dejar de conducirla. Una idea original de los brasileños Simon Customs que adaptamos para esta unidad y pintamos con la pintura que se ve en las fotos.

Mas detalles que hacen de esta moto una unidad exclusiva son los intermitentes "invisibles" de  Kellermann, unidades pequeñisimas que apenas se ven pero que están homologadas y en uso ofrecen un funcionamiento a la altura de los intermitentes de mayor tamaño. El manillar del tipo Rabbit Ears (orejas de conejo) va anclado directamente a las tijas con minipulsadores para los controles de luces, intermitencias y claxon integrados en el mismo manillar y cableados por el interior, dando un aspecto limpio libre de cables. La bomba de freno es una Kustom Tech cromada con el mismo ribeteado de las tapas laterales y de prestaciones superiores a la de serie.

Se completa la transformación Old School con unas ruedas de radios cromadas - la delantera de las fotos es de 21", una medida muy chopper - y un kit de arrastre de cadena para sustituir la tradicional correa dentada del modelo original. El detalle incluye eliminar la cubierta de la corona de serie y sustituirla por una pieza a medida que deja ver la corona de color dorado y la cadena casi al completo. Un mini reloj cuentakilómetros de MMB situado en el soporte de las bobinas de alta en un lateral, deja la vista frontal completamente limpia, como suele ser en las antiguas Harley de chasis rigido que vemos en las fotos de Instagram.

El asiento también se ha fabricado a medida para fluir con el chasis de la moto sin huecos, con un ligero respaldo mas por sensación de limite del mismo que por soporte real que no precisa. El acabado es de piel auténtica con tratamiento hidrofugo.

El toque actual viene dado por unos escapes Grenades de Vance&Hines convenientemente adaptados gracias a una centralita Vance&Hines FuelPack3 escondida bajo el asiento. La conexión Bluetooth permite cargar cualquier mapa de inyección según la combinación de filtro y escapes que se monte de forma inmediata, así como comprobar el estado de funcionamiento del motor a través de todos los sensores activos y los codigos de error que genera la centralita de una moto moderna con etiqueta medioambiental. Ni que decir tiene que tratándose de unos V&H, el sonido de esta "pequeña" Sportster es totalmente impresionante.

Por su estilo y acabados, por los accesorios que lleva acordes al look que se busca en esta moto, nuestra pequeña Iron 883 reclama las miradas de cualquiera que se acerque a ella. Una Old School moderna y funcional.

Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
Sportster Iron 883 Frisco Style
CONTACTA CON NOSOTROS

Si te ha gustado alguno de nuestros proyectos y te preguntas cuanto puede costar o te interesan algunas de nuestras ideas para tu moto, no dudes en hacérnoslo saber.

SI QUIERES SABER MAS

bottom of page