Triumph SpeedMaster Orca

Es obvio que muchos de nuestros trabajos llegan inspirados por realizaciones anteriores y esta SpeedMaster no es una excepción. Es consecuencia evidente de la SpeedBobber que realizamos tiempo atrás y en la cual el cliente pudo visualizar como se puede evolucionar de una base convencional a una moto única. Nuevamente, una moto de encargo que poco a poco se fue transformando en un proyecto mas personal debido en gran parte a la epoca en la que fue concebida y realizada.

Como en otras ocasiones, el cliente viene a nosotros con una idea clara basada en la mencionada SpeedBobber. Sin embargo ni el ni nosotros estabamos interesados en repetir las mismas soluciones - ya no hablariamos de una moto única por tanto - y en algunos puntos el cliente y la misma moto nos cerraban ciertas decisiones: Este era el modelo de inyección y no de carburación como la SpeedBobber. Además, el cliente quería conservar el deposito original, aunque eliminando la corbata central con el reloj y los indicadores. Otros requisitos de inicio fueron cambiar las llantas originales por las mismas que lleva la SpeedBobber así como algunos detalles de terminación como toques dorados aquí y allá, intermitentes integrados en el manillar, eliminación de las piñas originales y su sutitución por botoneras y unos escapes mas cortos.

A partir del momento en que empezamos a juntar todas las piezas, nuestra primera idea era no repetir una moto como la SpeedBobber con los requisitos actuales. Y mientras le dabamos vueltas a ello y esperabamos las piezas necesarias, llegaron por un lado la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias - confinamientos, cierre obligatorio durante semanas - y por otro el diagnostico de que mis dos padres tenian cáncer - de páncreas en el caso de mi padre y de cólon en el de mi madre. Todo ello sumado, hizo que el proyecto se demorase una eternidad comparado con los plazos habituales. Sin embargo, fue en uno de mis viajes en AVE a Barcelona para ver a mis padres hospitalizados cuando jugando con el iPad se me ocurrió cual podría ser el diseño para esta moto que cumpliera todos los requisitos. Y de ahí salió la moto que veis en las fotografías. Una Cruiser con líneas Dragster totalmente original y única, que refleja en sus sinuosas curvas la silueta de una orca, cetáceo al que se considera el equivalente marino del lobo terrestre y con el que el cliente se siente muy identificado. De hecho, el logo pintado en dorado en la tapa del embrague nos lo proporcionó el propietario de la moto. Con el visto bueno del mismo, nos pusimos manos a la obra en los momentos en los que las circunstancias nos permitieron trabajar.

 

El colín/asiento se realizó a medida en fibra de vidrio e integra la tira LED de las luces de freno/posición. El asiento fue realizado igualmente a medida por el reconocido artesano Senen LeatherWorks en piel vuelta de dos tonos de marrón. Las llantas se pintaron en negro y se calzaron con dos Maxxis de medidas muy Cruiser, el trasero con la banda blanca para que la moto no se viera muy "negra" toda ella, un color muy predominante y que en nuestra opinión necesitaba de un cierto contraste.

 

Para los escapes optamos por adaptar unos de Tamarit Motorcycles, especialista en Triumph pero que no toca el modelo SpeedMaster en sus realizaciones. Los escapes son para una Bonneville y se tuvieron que cortar ya que vienen completos y unidos los colectores y las colas. Optamos por mantener los colectores originales con las tomas lambda y cortamos las colas nuevas realizando unos conectores y nuevos soportes en Inox ya que los originales no servian. La idea es que quitarlos y poner los originales para pasar la ITV sea de lo mas sencillo y que el propio usuario pueda realizar esta operación cuando sea preciso.

En la parte electrica, se sustituyeron las piñas orginales por botoneras Motone que implicó igualmente cambiar la bomba de freno delantero que va integrada en la piña original. Para la gestion de la nueva instalación, contamos con una unidad de M-Unit de Motogadget. Los intermitentes delanteros son unos fantásticos Motogadget de final de manillar, de acabado y funcionamiento impecables. Un faro delantero LED, unos fuelles de horquilla combinados con unos forros a medida, todo pintado en negro, el guardabarros delantero recortado y los discos de freno pintados en negro en su parte central, se completan con dos retrovisores minimalistas y un manillar Renthal UltraLow sobre unas torretas pintadas en dorado junto al cuentakilometros de 45mm de MMB en negro, posiblemente el mas pequeño de entre los cuentakilometros de aspecto analógico del mercado. La llave sin cerradura de Motogadget completan el apartado electrico de esta moto.

En la parte posterior se fabricó un soporte porta matricula anclado en el basculante trasero y que integra los intermitentes LED de Motogadget y la luz de matricula, en la busqueda por darle la minima presencia visual a estos elementos. Para que la nueva cadena de arrastre dorada sea igualmente visible sin ensuciar mucho al piloto, se recortó al máximo el cubre cadena original. En un arranque "pasional" el cliente quiso cambiar los amortiguadores traseros por unos fabulosos Hagon Nitro con deposito integrado que acaban de redondear la linea sport de una moto clasica.

En el deposito se cubrió el hueco que deja la consola central y se cambió el tapón original por una de Motone compatible en aluminio anodizado negro.

En lo que respecta a la pintura, la linea de la StreetBobber ha quedado como una "marca de la casa" dejando una moto agresiva en formas, fluida discreta y señorial al mismo tiempo. Imposible que pase desapercibida.

Speedmaster Orca-14
Speedmaster Orca-3
Speedmaster Orca-2
Speedmaster Orca-9
Speedmaster Orca-10
Speedmaster Orca-24
Speedmaster Orca-25
Speedmaster Orca-16
Speedmaster Orca-17
Speedmaster Orca-22
Speedmaster Orca-20
Speedmaster Orca-27
Speedmaster Orca-28
CONTACTA CON NOSOTROS

Si te ha gustado alguno de nuestros proyectos y te preguntas cuanto puede costar o te interesan algunas de nuestras ideas para tu moto, no dudes en hacérnoslo saber.

SI QUIERES SABER MAS