BMW K75 IG

La penúltima de las transformaciones de la casa - siempre estamos trabajando en una -  esta BMW K75 es otro de los ejemplos de nuestra filosofía: Motos únicas de líneas simples y presupuesto ajustado.

En este caso, el cliente quería una moto techno, pero con base retro, muy utilizable para piloto y pasajero pero de lineas inconfundiblemente personales y crudas.

Partiendo de una K75 C, la versión mas simple de carrocería de todas ellas, la moto mostró en su completa desnudez uno de los inconvenientes de esta plataforma: el chasis cae hacia abajo en la parte trasera con líneas bastante feas para dejar a la vista. De ahí sus tradicionales plásticos que cubren el desaguisado y dan la línea que se busca exteriormente, sobre todo en la parte posterior.

Para subsanar este efecto, optamos por rebajar la altura desde delante generosamente, a la vez que eliminábamos el famoso "ladrillo" de relojes, el enorme faro y los intermitentes. Un faro redondo y un pequeño reloj multifunción sustituyen a la parafernalia de origen, aligerando la moto al extremo.

En la parte trasera, un nuevo subchasis a medida, dos travesaños longitudinales y un amortiguador de mayor longitud que el de serie acaban por darle esa línea horizontal buscada.

Para no exagerar el soporte de la matricula y aún así conseguir la inclinación legal de la misma, optamos por alargar la curva trasera del subchasis en forma de V, de tal manera que no se genera una imagen "culona" y se evita alargar en demasía el soporte de la matricula. Completan la ligereza de la parte posterior una luz de freno LED en tira homologada y unos intermitentes que combinan la función de señalización con la de la luz de posición y frenado. Seguridad y visibilidad ante todo.

El escape estilo Akrapovic, terminado en carbono, aportan una imagen mas deportiva a la par que le da un aspecto tecnológico que es el que el cliente demandaba.

La llave lateral bajo el depósito permite mantener el puesto de conducción limpio visualmente y unos semimanillares de aluminio con unos puños en aluminio a juego con el depósito en aluminio en bruto cepillado,dan el remate final de rudeza, elegancia y funcionalidad a una moto sin edad de jubilación.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si te ha gustado alguno de nuestros proyectos y te preguntas cuanto puede costar o te interesan algunas de nuestras ideas para tu moto, no dudes en hacérnoslo saber.

SI QUIERES SABER MAS