Trike Bunker en formato Bobber

Con frecuencia, los medios que tienen la gentileza y el interés de acercarse a nuestro trabajo nos preguntan si estamos especializados en un determinado estilo o tipo de motocicleta. La respuesta va inherente a nuestra definición de Motos de Autor. Como cualquiera puede leer en nuestra Bio, creemos que cualquier moto puede ser especial y reflejar la personalidad del propietario.

En este caso, ni siquiera podemos hablar de una motocicleta ortodoxa, ya que se trata de un triciclo. Vehículo que por si mismo ya representa una declaración de intenciones sobre la idea que el usuario tiene de la movilidad.

Como se puede apreciar por la ultima captura del carrusel de fotos, el vehículo que entró en nuestro taller tenía una clara historia de flecos y cráneos en llamas, un estilo demoníaco visto en muchas choppers y custom propias de los clanes moteros.

La intención del propietario actual era darle un toque bobber mucho mas limpio, eliminar al máximo la parafernalia de protecciones sobredimensionadas y aligerar en lo posible tanto línea como peso real sustentado. Este triciclo construido por Bunker lleva un sencillo pero robusto motor Virago de 250cm3 que agradece cada kilo que se le pueda quitar a una estructura ya de por si pesada.

Dado que al cliente le encantó nuestro trabajo con la Triumph Speedmaster SpeedBobber, no dudamos en mantener el juego de colores en la pintura, así como el asiento proviniente de la Triumph Bobber.

En lo que respecta a los trabajos propiamente dichos, se recortaron las aletas traseras, se eliminó la pesada estructura de barras de protección trasera y se recortó el chasis longitudinalmente instalando una parrilla en aluminio de palillos que hace las veces de base para la maleta de transporte y de base para el asiento del acompañanate ocasional. Ambas piezas van atornilladas convenientemente al nuevo subchasis soldado. Para el acompañante se eliminaron las voluminosas plataformas reposapies y se adaotaron unos reposapies plegables de estilo moto mucho mas compactos.

Igualmente se contruyo la nueva base para el asiento solo que lleva unos muelles cuyo unico proposito es decorativo. por debajo, una nueva tapa de aluminio cubre la parte electrica de la vista y de las inclemencias del tiempo. Los colectores se cubrieron con cinta anticalórica negra para acentuar el toque "Old School" general.

Delante, la enorme y lanzada horquilla springer se pinto de negro junto a parte del motor y se montaron nuevos intermitentes minimalistas de Motogadget y un nuevo faro mas acorde acon la nueva decoración. Finalmente, un manillar de estilo Frisco pero mucho mas alto (sin llegar a ser un cuelgamonos) termina de cerrar el aspecto de este triciclo que es imposible que pase desapercibido. En los extremos, unos puños Biltwell chocolate a juego con el asiento y unos retrovisores de manillar minimalistas pero efectivos.

Sin olvidar el nuevo grupo optico trasero, proveniente de una Suzuki Intruder 800 y el guardabarro recortado y pintado en negro mate, las llantas de coche recibieron un acabado en negro mate junto al aro delantero para conjuntar el apartado de pintura.

Como siempre, lo mejor es la satisfacción del cliente que, sin haber dejado todos sus ahorros en él, tiene un nuevo triciclo que impresiona a cualquiera que lo vea. Como anecdota, caba decir que el conductor de la Grua que se lo llevó le pidió al dueño hacerse una foto montado en él. Toda una declaración de principios como decíamos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si te ha gustado alguno de nuestros proyectos y te preguntas cuanto puede costar o te interesan algunas de nuestras ideas para tu moto, no dudes en hacérnoslo saber.

SI QUIERES SABER MAS