Triumph SpeedBobber

Esta SpeedMaster es, nuevamente, una moto de encargo que poco a poco se ha ido transformando en un proyecto mas personal.

Como en otras ocasiones, el cliente viene a nosotros con una idea. Esta vez no solo en la cabeza sino con diseños previos e incluso con muchas de las piezas a sustituir. ¿En que punto dejas de ser una mera mano ejecutora y aportas al proyecto tu visión? Cuando los detalles del diseño te fuerzan a buscar soluciones para poder ofrecer al cliente la moto de sus sueños.

Uno de nuestros reclamos es ayudar a otros a conseguir la moto de sus sueños. En el caso de esta SpeedMaster 900, la moto llegó en muy mal estado a causa de un accidente. Tanto la dirección (front end) como las ruedas, el basculante trasero, los anclajes, escapes y depósito estaban muy dañados como para recuperarlos. Así que excepto las llantas, que se rectificaron, el resto fue sustituido por piezas originales que el propio cliente aportó.

El depósito proviene de una Harley Davidson Sportster Custom y el túnel encaja perfectamente con el chasis de sección cuadrada de la SpeedMaster.

A partir del momento en que empezamos a juntar todas las piezas se vio necesario ajustar ciertos detalles para darle fluidez al conjunto: rebajamos la suspensión frontal 8 cm y levantamos la parte trasera del deposito otros 2cm para que la línea de la moto fuera lo mas horizontal posible, cosa que se aprecia en los escapes que transcurren paralelos al suelo. Además, los nuevos amortiguadores Burly para Harley Davidson rebajaban en otros 4 cm la altura de la moto. Esto la hace realmente una Low Rider.

En las llantas de aluminio rectificadas montamos neumáticos Heidenau, el trasero muy redondo en sintonía con la línea custom de la moto.

Para el guardabarro trasero se modificó un aftermarket de forma que ahora queda completamente anclado al basculante trasero muy pegado al neumático.

La línea bobber se completa con el asiento original de la Triumph Bobber para el que se construyó un anclaje artesanal.

Para la pintura, algo discreto y elegante mezclando un marron metalizado de BMW con un fondo negro en deposito y guardabarro trasero. Las llantas y botellas delanteras se pintaron en epoxi negro brillante.

Finalmente, un nuevo faro mas pequeño y redondo de HighSider, nuevos intermitentes Motogadget casi invisibles, y una luz trasera LED tipo Bates completan junto al ancho manillar tipo cuerno de toro la línea custom de esta SpeedMaster rebutizada como SpeedBobber.

Nueva vida y nuevo estilo para esta señorial moto.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si te ha gustado alguno de nuestros proyectos y te preguntas cuanto puede costar o te interesan algunas de nuestras ideas para tu moto, no dudes en hacérnoslo saber.

SI QUIERES SABER MAS