Leonar Bobber 350i Zero Bobber

La imagen que conmocionó todo fue una escena de Callejeros Viajeros donde Brad Pitt llevaba una Zero Engineering de Shinya Kimura. Tener una moto similar sin desembolsar el dinero que actualmente cuesta una de ellas - ya no fabricadas por el maestro Kimura - fue el detonante de lo que hoy en día es The Foundry MotorCycles. Si la primera Daytona se acercaba mucho con su rueda delantera gruesa y su linea horizontal, el chasis rígido era el detalle que le faltaba. Ahí hizo su aparición la Leonart Bobber que sirve de base a esta preparación.

Con el mismo motor de 350cc inyectado de la Daytona, el chasis rígido parca un comportamiento muy distinto en la Bobber. Obviamente pierdes comodidad y su homologación para un solo pasajero limita su uso a diario. Pero su estampa desnuda no tiene rival y su conducción es simplemente radical.

Para darle el efecto Zero, se utilizaron las barras de suspensión de una Daytona, que gracias a sus tijas mas anchas permiten colocar la conocida llanta trasera con rueda gruesa delante. El frontal original es demasiado estrecho para ello.

La transformación del frontal es idéntica a la de la Daytona 350i Bola 3 incluyendo semimanillares y reloj. Los neumáticos Firestone Classic, con su perfil alto y su característico dibujo completan el look Zero que se buscaba.

El deposito, pintado en barniz caramelo de House Of Colors con transparencias, se desplazó hacia el manillar y se colocó paralelo a la espina central del chasis tubular. El asiento de muelle hidráulico original se sustituyó por un asiento tipo Bates con piel envejecida importado de USA, con un aspecto vintage impagable. En la trasera, un guardabarro de aluminio clásico de 7Metal Works adaptado con un pequeño sissy bar hecho a mano. El filtro de aire, de origen automovilista, es de K&N.

 

Completan la transformación los escapes artesanos y reposapiés atrasados para hacer mas cómoda la postura de conducción, de por si muy radical.

Moto homologada en su totalidad con la excepción de los escapes, la Bobber 350i Zero Bobber vuela muy bajo y llama la atención esté donde esté.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si te ha gustado alguno de nuestros proyectos y te preguntas cuanto puede costar o te interesan algunas de nuestras ideas para tu moto, no dudes en hacérnoslo saber.

SI QUIERES SABER MAS